Nuestra heladería
Todo comenzó en la Ciudad de Cartagena en 1838 acercando a los habitantes el fresco aroma de limones y la delicada suavidad de la chufa en forma de granizados.
Recorriendo la zona del puerto y el ayuntamiento se iniciaba la actividad con un pequeño carro portado a pie .
Luego con el paso de los años el mantecado, el tutifruti, el chocolate se agregaron a la fabricacion y el helado comenzó su crecimiento y desarrollo en recetas que se han transmitido de generación en generación
Ya para el 1900 comenzó la venta en un puesto fijo, de Marzo a Noviembre en la glorieta o plaza San Francisco, y la referencia al que fue llamado el kiosco de helados San francisco nos llevo a definir nuestra marca.
Ya con el inicio de la formación de la quinta generación, actual gestora de la empresa, nos asociamos a una empresa que apenas había iniciado sus pasos con 15 artesanos del helado que habían decidido agruparse, compartir recetas artesanales y experiencia y asi surge Helados Alacant, de la que hoy en dia seguimos formando parte y avanzamos en el desarrollo, investigación y fabricación de productos nuevos, con la misma pasión y trabajo con el que todos nuestros ancestros iniciaron la actividad.
Desde el primero de marzo de 1987 nuestro establecimiento principal de venta al publico se instaló en La Manga del Mar Menor, en un centro comercial que habría sus puertas como punto de encuentro y oferta gastronómica, El Zoco Alcazaba.
Allí seguimos intentando ofrecer la calidad de nuestros productos y servicio, al que siempre acompañamos con una sonrisa y la voluntad de hacer pasar un grato momento a nuestros visitantes.